Cabesan es una empresa agrícola familiar especializada en la producción sostenible de frutas de gran calidad.

NUESTRA HISTORIA

Nos sentimos felices de poder vivir y trabajar aquí, y nos enorgullece contemplar cómo, temporada tras temporada, nuestras tierras se adornan de sabrosas frutas que reflejan cada estación, desde los tiernos aguacates de la primavera hasta los fragantes cítricos del invierno, con todas las variedades intermedias del verano y el otoño.

Producimos alimentos desde el año 1996 en el bonito valle de Pedralba, en la región española de Valencia, donde la pasión por la agricultura ha pasado tradicionalmente de padres a hijos, atesorando experiencia y saber hacer, generación tras generación.

Al frente de Cabesan trabaja actualmente la cuarta generación familiar, y sigue aportando frescura y nuevas motivaciones a este vital sector: desde 2020 hemos dado un paso más en nuestro concepto de sostenibilidad y hemos hecho la transformación a agricultura ecológica, lo que sin duda es un paso fundamental para consolidar nuestra manera de entender la producción agrícola: que nos permita obtener frutas saludables y sabrosas con el mayor respeto a nuestro medio ambiente.

LA FINCA

En La Salada producimos un kilo de aguacates con un 80% menos de agua que en otras zonas productoras del mundo.

Los huertos de Pedralba fueron una de las primeras zonas agrícolas de España en adoptar de forma comunitaria el sistema de riego por goteo en los años 80, y en la actualidad lideramos el uso de técnicas encaminadas al ahorro hídrico, así como la utilización de sistemas de energía fotovoltaica para hacer más sostenibles y eficientes los sistemas de riego.

El agua es el recurso más preciado de nuestro planeta, y por ello en Cabesan hacemos un uso muy racional de ella. Así, nuestro equipo ha logrado convertirse en un referente en sostenibilidad gracias a la introducción de diversas técnicas en nuestra finca La Salada.

Nuestra finca, un referente
en sostenibilidad

Reutilizamos aguas depuradas para el riego de nuestros aguacates, mangos, maracuyá, cítricos y algarrobos.

Además, disponemos de un embalse natural para la captación de agua de lluvia, que ha generado un ecosistema donde habitan aves acuáticas y es sustento hídrico para la fauna del entorno.

En nuestras balsas de riego cultivamos lemna giba, una planta acuática que evita la pérdida por evaporación, y captura nitrógeno atmosférico por simbiosis. Además, nos ayuda como aporte fertilizante en nuestros cultivos.

Nuestra filosofía es sencilla: ¡Pasión por la agricultura! … El corazón de nuestra marca nos define y habla por nosotros, nos gusta nuestro trabajo, nos llena y lo vivimos con mucha intensidad, estos son nuestros principales ingredientes.

Visita nuestra finca

En nuestra finca La Salada, en el valle de Pedralba en Valencia (España), trabajamos cada día de manera responsable cuidando de nuestros árboles y nuestras cosechas. Trabajamos la tierra de manera responsable, siguiendo un exigente estandar ético y medioambiental. Si quieres venir a vernos, estaremos encantandos de mostrarte lo que hacemos.